Epte

En la mayoría de lesiones tendinosas se encuentra una clara degeneración del tendón en la exploración ecográfica. Debido a la mala vascularización en esta zona del músculo, la recuperación suele ser costosa y lenta. Muchos médicos y traumatólogos en determinadas lesiones optan por el abordaje quirúrgico, y el paciente al no encontrar un método de recuperación efectivo, accede a la intervención quirúrgica.

Sin embargo, existe un método muy rápido y efectivo de recuperación de lesiones tendinosas: la Electrólisis Percutánea Terapéutica.

¿Qué es la Electrólisis Percutánea EPTE?

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios. Nuestro dispositivo EPTE® System es el primer equipo de Electrólisis Percutánea Terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE® System accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese estímulo) sin fármacos y de manera selectiva. De esta manera, con la ayuda del ecógrafo, aplicamos la EPTE en zonas determinadas del tendón con mayor degeneración provocando una reacción física y química en el tendón, favoreciendo la llegada de nutrientes a la zona lesionada acelerando su recuperación.

Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) de que dispone el dispositivo EPTE® System se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.