Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Fortalece tu abdomen sin recurrir a los tradicionales abdominales

La gimnasia abdominal hipopresiva o GAH, consiste en trabajar la pared abdominal generando una presión negativa en el interior de nuestra cavidad abdominal. Esto se consigue mediante la contracción de nuestro músculo diafragma en espiración, produciendo un efecto succión en nuestras vísceras y una hipopresión en nuestra cavidad abdomino-pélvica, generando así una contracción muscular refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

¿Qué beneficios podemos obtener de la gimnasia abdominal hipopresiva?

La debilidad de la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico es muy habitual en nuestra sociedad, esto está relacionado con problemas de espalda(lumbalgias, rectificación lumbar..), problemas estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal..) o problemas relacionados con el aparato genito-urinario (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos…).

A través de estos ejercicios conseguimos una reprogramación y un aumento del tono de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal.

  • Mejora del aspecto estético del abdomen:Se trata de unos excelentes ejercicios para fortalecer la faja abdominal y obtener un vientre plano. Ejercitamos sobretodo el transverso abdominal y oblícuos, a diferencia de los abdominales clásicos que solo ejercitan el recto abdominal. Esto es mucho más efectivo y funcional a la hora de reducir el perímetro abdominal, además, trabajamos esta musculatura protegiendo y sin dañar la columna lumbar.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria:Al fortalecer la musculatura del suelo pélvico obtenemos un mayor tono muscular, facilitando el control urinario y disminuyendo así la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados.
  • Mejora de la vida sexual:La musculatura del suelo pélvico tiene gran relación con la función sexual de ambos sexos. Fortaleciendo dicha musculatura obtendremos beneficios en este área.
  • Recuperación post-parto:En ocasiones muchas mujeres notan una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto. Por medio de estos ejercicios no solo fortaleceremos la faja abdominal y se volverá a tener un vientre tonificado y plano, sino que, más importante aún, nuestro suelo pélvico se tonificará manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.
  • Mejora de la salud de nuestra espalda:Al realizar estos ejercicios se provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda, siempre combinados con otros ejercicios complementarios, pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.
  • Mejora del rendimiento deportivo:El diafragma es el máximo protagonista en este tipo de ejercicios, realizando estos ejercicios de manera regular se adquiere una mayor conciencia corporal, obteniendo mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar.

En FisioSpain ofrecemos un trato personalizado e individualizado en todos nuestros tratamientos y terapias con el objetivo principal del beneficio del paciente. Por ello, ofrecemos sesiones de gimnasia abdominal hipopresiva tanto individuales como en grupos reducidos, adaptándonos a la necesidad y tipología del paciente.