Diatermia
Técnica novedosa, indolora y muy efectiva
Técnica novedosa, indolora y muy efectiva
Se trata de una técnica de tratamiento no invasiva que consiste en la aplicación de una corriente de alta frecuencia hacia los tejidos corporales. Esta energía provoca el desplazamiento de cargas iónicas en los tejidos generando un calentamiento endógeno del tejido.
¿Qué efectos y beneficios tiene la diatermia?
¿Qué lesiones podemos tratar mediante la diatermia?
La ventaja esencial es que las altas frecuencias no producen un estimulo de excitación neuromuscular tal y como ocurre con las corrientes de baja frecuencia como el Tens, galvánicas, EMS… Con la Hipertermia se trabaja con una gran cantidad de energía localizada en la parte concreta del cuerpo que se ha elegido con la finalidad de provocar cambios metabólicos, esto es posible debido a que con la alta frecuencia podemos trabajar con intensidades elevadas para producir calor sin que se produzca reacción motora o dolor insoportable.
Por tanto nos encontramos frente a una técnica muy eficaz capaz de producir un calentamiento en profundidad por medio del efecto capacitivo, que no conlleva contracciones musculares ni dolor, con un gran efecto de penetración y direccionalidad, con la eficacia de un calor profundo dirigido y controlado. De todo esto parece hablarnos la famosa frase de Hipócrates:
“Dadme una fiebre y yo curaré cualquier enfermedad”
Ponemos a tu disposición los mejores profesionales. Contacta con nosotros o visita nuestra Clínica.