Neuromodulación

Reequilibra tu sistema nervioso y alivia tu dolor crónico

Nuestro sistema nervioso  se basa en unas células especializadas llamadas neuronas,  que se conectan entre si para intercambiar mensajes en forma de impulsos nerviosos por todo el cerebro. Estas conexiones neuronales y su óptimo funcionamientos son vitales para nuestra salud y bienestar.

Tanto músculos, como tendones, ligamentos, huesos y vísceras, son controlados funcionalmente por el sistema nervioso. Cualquier problema, fallo o desequilibrio en el sistema nervioso, afecta  la red de comunicación entre todas las estructuras.

Y como defensa, lo primero que hace nuestro cuerpo para compensar este desequilibrio es adaptarse a la nueva situación, esto es, el cuerpo obliga a otras estructuras a un sobre esfuerzo repetido. Los efectos son que a la larga,  las estructuras que en su momento se vieron obligadas a trabajar más, se resienten y el problema empeora.

En ocasiones tras una lesión, el nervio se queda en un estado de alteración excesivo debido a haber estado mandando información dolorosa al sistema nervioso central, cuando se cura la lesión este nervio sigue mandando información dolorosa al SNC y se sigue percibiendo el dolor.

La Neuromodulación es la técnica con a través de la cual los profesionales de la Fisioterapia intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central. De esta manera devolvemos al nervio a su estado natural ,eliminando drásticamente el dolor.

Entre los beneficios de la Neuromodulación encontramos:

1. Reducción o eliminación del dolor agudo y crónico.
  2. No tiene efectos secundarios.
  3. Técnica rápida y eficaz.
  4. Reducción o eliminación del uso de medicamentos.