Gimnasia Abdominal Hipopresiva
Fortalece tu abdomen sin recurrir a los tradicionales abdominales
Fortalece tu abdomen sin recurrir a los tradicionales abdominales
Buscaremos el ejercicio hipopresivo que más te conviene
La gimnasia abdominal hipopresiva o GAH, consiste en trabajar la pared abdominal generando una presión negativa en el interior de nuestra cavidad abdominal. Esto se consigue mediante la contracción de nuestro músculo diafragma en espiración, produciendo un efecto succión en nuestras vísceras y una hipopresión en nuestra cavidad abdomino-pélvica, generando así una contracción muscular refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.
La debilidad de la faja abdominal y la musculatura del suelo pélvico es muy habitual en nuestra sociedad, esto está relacionado con problemas de espalda(lumbalgias, rectificación lumbar..), problemas estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal..) o problemas relacionados con el aparato genito-urinario (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos…).
A través de estos ejercicios conseguimos una reprogramación y un aumento del tono de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal.
Se trata de unos excelentes ejercicios para fortalecer la faja abdominal y obtener un vientre plano. Ejercitamos sobretodo el transverso abdominal y oblícuos, a diferencia de los abdominales clásicos que solo ejercitan el recto abdominal.
Al fortalecer la musculatura del suelo pélvico obtenemos un mayor tono muscular, facilitando el control urinario y disminuyendo así la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados.
La musculatura del suelo pélvico tiene gran relación con la función sexual de ambos sexos. Fortaleciendo dicha musculatura obtendremos beneficios en este área.
En ocasiones muchas mujeres notan una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto. Por medio de estos ejercicios no solo fortaleceremos la faja abdominal y se volverá a tener un vientre tonificado y plano, sino que, más importante aún, nuestro suelo pélvico se tonificará manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.
Al realizar estos ejercicios se provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda, siempre combinados con otros ejercicios complementarios, pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.
En FisioSpain ofrecemos un trato personalizado e individualizado en todos nuestros tratamientos y terapias con el objetivo principal del beneficio del paciente.
Por ello, ofrecemos sesiones de gimnasia abdominal hipopresiva tanto individuales como en grupos reducidos, adaptándonos a la necesidad y tipología del paciente.
Tu cuerpo es tu compañero de vida. Cuídalo, escúchalo y atiéndelo
Ponemos a tu disposición los mejores profesionales. Contacta con nosotros o visita nuestra Clínica.